Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726

Title: Emociones en la Infancia: Su Identificación y Expresión en Niños de Primaria y la Exploración de Posibles Expresiones Violentas Dentro de las Aulas
Authors: Granados Zavala, Raúl
Ibarra Lozano, Sandra Estefanía
Blancas Martínez, Daniela
Asesor(es): Alvarado Tejeda, Verónica
Keywords: Violencia
Dinámica escolar y familiar
Entorno social y familiar
Emociones en la infancia
Identificación y expresiones
Licenciatura
Psicología
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Lo abordado en las páginas a continuación, deriva del interés de conocer y reflexionar respecto a las emociones de los y las infantes en las aulas de dos escuelas primarias de la Ciudad de México, esto con el objetivo de investigar si la institución escuela le da atención a dichas emociones y de qué manera a partir de su identificación y expresión podrán prevenir escenarios de violencia, dentro y fuera de los salones. Esta violencia trata de una cuestión social que tiene repercusiones en la dinámica escolar y familiar, relacionando lo colectivo e individual; dado que cualquier evento o situación tiene una repercusión directa o indirecta en la educación; adquiriendo así, importancia por las consecuencias sociales dentro y fuera de las aulas. Además de también mencionar que, este tipo de habilidades, proveen herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, están asociadas con el éxito profesional, la salud y la participación social. Tomando en cuenta de esta manera, las necesidades sociales que la educación formal ha ido incorporando de manera gradual pero pausada a través de los cambios que ha tenido en este sentido de la educación socioemocional dentro de las escuelas primarias de México en la historia.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51558.pdf11.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons