Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Tejeda, Verónica | |
dc.contributor.author | Granados Zavala, Raúl | |
dc.contributor.author | Ibarra Lozano, Sandra Estefanía | |
dc.contributor.author | Blancas Martínez, Daniela | |
dc.creator | Granados Zavala, Raúl | |
dc.creator | Ibarra Lozano, Sandra Estefanía | |
dc.creator | Blancas Martínez, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T20:25:49Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T20:25:49Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726 | - |
dc.description.abstract | Lo abordado en las páginas a continuación, deriva del interés de conocer y reflexionar respecto a las emociones de los y las infantes en las aulas de dos escuelas primarias de la Ciudad de México, esto con el objetivo de investigar si la institución escuela le da atención a dichas emociones y de qué manera a partir de su identificación y expresión podrán prevenir escenarios de violencia, dentro y fuera de los salones. Esta violencia trata de una cuestión social que tiene repercusiones en la dinámica escolar y familiar, relacionando lo colectivo e individual; dado que cualquier evento o situación tiene una repercusión directa o indirecta en la educación; adquiriendo así, importancia por las consecuencias sociales dentro y fuera de las aulas. Además de también mencionar que, este tipo de habilidades, proveen herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, están asociadas con el éxito profesional, la salud y la participación social. Tomando en cuenta de esta manera, las necesidades sociales que la educación formal ha ido incorporando de manera gradual pero pausada a través de los cambios que ha tenido en este sentido de la educación socioemocional dentro de las escuelas primarias de México en la historia. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (86 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Dinámica escolar y familiar | |
dc.subject | Entorno social y familiar | |
dc.subject | Emociones en la infancia | |
dc.subject | Identificación y expresiones | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Emociones en la Infancia: Su Identificación y Expresión en Niños de Primaria y la Exploración de Posibles Expresiones Violentas Dentro de las Aulas | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License