Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Tejeda, Verónica
dc.contributor.authorGranados Zavala, Raúl
dc.contributor.authorIbarra Lozano, Sandra Estefanía
dc.contributor.authorBlancas Martínez, Daniela
dc.creatorGranados Zavala, Raúl
dc.creatorIbarra Lozano, Sandra Estefanía
dc.creatorBlancas Martínez, Daniela
dc.date.accessioned2024-08-22T20:25:49Z-
dc.date.available2024-08-22T20:25:49Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47726-
dc.description.abstractLo abordado en las páginas a continuación, deriva del interés de conocer y reflexionar respecto a las emociones de los y las infantes en las aulas de dos escuelas primarias de la Ciudad de México, esto con el objetivo de investigar si la institución escuela le da atención a dichas emociones y de qué manera a partir de su identificación y expresión podrán prevenir escenarios de violencia, dentro y fuera de los salones. Esta violencia trata de una cuestión social que tiene repercusiones en la dinámica escolar y familiar, relacionando lo colectivo e individual; dado que cualquier evento o situación tiene una repercusión directa o indirecta en la educación; adquiriendo así, importancia por las consecuencias sociales dentro y fuera de las aulas. Además de también mencionar que, este tipo de habilidades, proveen herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, están asociadas con el éxito profesional, la salud y la participación social. Tomando en cuenta de esta manera, las necesidades sociales que la educación formal ha ido incorporando de manera gradual pero pausada a través de los cambios que ha tenido en este sentido de la educación socioemocional dentro de las escuelas primarias de México en la historia.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (86 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectViolencia
dc.subjectDinámica escolar y familiar
dc.subjectEntorno social y familiar
dc.subjectEmociones en la infancia
dc.subjectIdentificación y expresiones
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleEmociones en la Infancia: Su Identificación y Expresión en Niños de Primaria y la Exploración de Posibles Expresiones Violentas Dentro de las Aulas
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51558.pdf11.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons