Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611

Title: Equidad educativa y discapacidad en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) N° 3 : entre luces y sombras
Authors: Camacho Arroyo, Nancy
Asesor(es): Juárez Núñez, José Manuel
Keywords: Equidad
Discapacidad
Derechos humanos
Modelos de la discapacidad.
Maestría
Desarrollo y Planeación de la Educación
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Esta investigación aborda las Barreras Para el Aprendizaje y la Participación (BAP) que enfrentan los estudiantes con discapacidad visual que estudian en el Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad (CAED) # 3. Además de hablar de las barreras, se mencionan aspectos positivos que se llevan a cabo en dicho CAED. Para analizar el tema se recurrió a los modelos desde los cuales se ha examinado la discapacidad. Se hace mayor énfasis en el modelo social por su enfoque en los derechos. Se examina la equidad educativa, la cual es abordada en la agenda nacional e internacional como el objetivo que debe alcanzarse. En documentos internacionales se ha planteado como estrategia para lograr la equidad, identificar las barreras que enfrentan los estudiantes para aprender. Por ello, los hallazgos de esta investigación buscan contribuir a lograr ese propósito.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt130324210318yqbo.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons