Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuárez Núñez, José Manuel
dc.contributor.authorCamacho Arroyo, Nancy
dc.creatorCamacho Arroyo, Nancy
dc.date.accessioned2024-03-14T02:02:20Z-
dc.date.available2024-03-14T02:02:20Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611-
dc.description.abstractEsta investigación aborda las Barreras Para el Aprendizaje y la Participación (BAP) que enfrentan los estudiantes con discapacidad visual que estudian en el Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad (CAED) # 3. Además de hablar de las barreras, se mencionan aspectos positivos que se llevan a cabo en dicho CAED. Para analizar el tema se recurrió a los modelos desde los cuales se ha examinado la discapacidad. Se hace mayor énfasis en el modelo social por su enfoque en los derechos. Se examina la equidad educativa, la cual es abordada en la agenda nacional e internacional como el objetivo que debe alcanzarse. En documentos internacionales se ha planteado como estrategia para lograr la equidad, identificar las barreras que enfrentan los estudiantes para aprender. Por ello, los hallazgos de esta investigación buscan contribuir a lograr ese propósito.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (206 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEquidad
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectModelos de la discapacidad.
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleEquidad educativa y discapacidad en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) N° 3 : entre luces y sombras
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt130324210318yqbo.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons