Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juárez Núñez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Camacho Arroyo, Nancy | |
dc.creator | Camacho Arroyo, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T02:02:20Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T02:02:20Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46611 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda las Barreras Para el Aprendizaje y la Participación (BAP) que enfrentan los estudiantes con discapacidad visual que estudian en el Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad (CAED) # 3. Además de hablar de las barreras, se mencionan aspectos positivos que se llevan a cabo en dicho CAED. Para analizar el tema se recurrió a los modelos desde los cuales se ha examinado la discapacidad. Se hace mayor énfasis en el modelo social por su enfoque en los derechos. Se examina la equidad educativa, la cual es abordada en la agenda nacional e internacional como el objetivo que debe alcanzarse. En documentos internacionales se ha planteado como estrategia para lograr la equidad, identificar las barreras que enfrentan los estudiantes para aprender. Por ello, los hallazgos de esta investigación buscan contribuir a lograr ese propósito. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (206 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Equidad | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Derechos humanos | |
dc.subject | Modelos de la discapacidad. | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | Equidad educativa y discapacidad en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) N° 3 : entre luces y sombras | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt130324210318yqbo.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License