Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29426

Title: Elaboración de material visual y difusión de las investigaciones realizadas por UNICEDER S.C.
Authors: Barrera Moreno, Mariana
Asesor(es): Antón Gracia, José Benito
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Licenciatura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Lo primero que se realizó fue una plática introductoria al mundo del mezcal impartida por el Doctor Santos Tenorio, esto basándose en la investigación realizada por la empresa (SISTEMA PRODUCTO MAGUEY MEZCAL y Plan Rector). Se me entregó un ejemplar impreso del documento y una actualización de la NOM 070. Posteriormente, en una junta con el representante de Casa María Osio y el Doctor Santos Tenorio se puntualizaron las necesidades de la marca, compartieron la historia de la misma, sus valores y el plan que tienen a corto y mediano plazo. Comencé a crear una propuesta de imagen de la marca. La imagen es un concepto que en el campo del diseño se relaciona con la manera en que las personas, las organizaciones y los productos se presentan y son percibidos por los demás, lo cual ha adquirido en los últimos años una relevancia significativa debido al vertiginoso avance de la tecnología y de los medios de información y comunicación. Actualmente, cualquier emisor puede producir imágenes que lo representen y comunicarlas a través de distintos medios; Sin embargo, los profesionales y las empresas que desean destacar sus productos deben generar imágenes que logren diferenciarlos y conectarlos con su público de interés. Por mi parte pedí herramientas que serían de mi utilidad a lo largo del servicio social, como el logo de la empresa, contraseñas de las redes sociales, una botella del mezcal para crear contenido, una cámara fotográfica e imágenes de referencia. A su vez me contestaron preguntas como: ¿cuál es público objetivo de la marca?, ¿existe presupuesto para pagar Adds en redes sociales? ¿tienen fotografías de estudio con las que pueda trabajar? ¿Cuál es el estilo que se busca? ¿Tienen alguna línea de diseño? ¿Cómo y dónde se podrá generar fotografía del producto?. Con la información recabada en esta reunión comencé a trabajar en una propuesta para presentar a ambos directivos. Cuando aprobaron mi propuesta comencé a crear contenido para ambas redes sociales. Siempre haciendo la diferencia entre cada una con material distinto. Cada semana se realizaban reuniones donde mostraba la parrilla de contenidos y me apoyaban con el copy.
Description: Se realizó en Unidad de Investigación, Capacitación y Evaluación para el Desarrollo Rural S.C. UNICEDER S.C.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29426
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2928.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons