Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26737
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26737
Title: | Educación sexual como herramienta de libertad. Una mirada sobre sus implicaciones y abordajes educativos. |
Authors: | Nava García, Edgar Peralta Revilla, Fernanda Sánchez Camacho, Blanca Elena Contreras Pino, Paula |
Asesor(es): | Pérez Zavala, Carlos Rodolfo |
Keywords: | Sexualidad Significaciones imaginarias sociales Licenciatura Psicología Instituciones. Educación Adolescencia |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El propósito de esta investigación es realizar una aproximación sobre las ideas más sobresalientes formuladas en torno a lo que se ha llamado “educación de la sexualidad” tomando como contexto poblacional la población de media superior. Para lograr este propósito se realizaron 5 entrevistas grupales a una población compuesta de jóvenes entre 15 a 18 años pertenecientes a diversas instituciones educativas de este nivel. Como recurso metodológico y recurso interpretativo del discurso se emplea el “análisis de emergentes” tal como fue formulado por Margarita Baz. Con este trabajo, más que un intento de llegar a una respuesta única o el entendimiento completo y absoluto del tema, invitamos a realizar nuevas interrogaciones, a profundizar desde distintos enfoques, a realizar este ejercicio de hermenéutica, entendiendo, que no podemos llegar a una comprensión final o definitiva de un tema tan extenso como lo es la sexualidad, ya que nuestro mundo no es estático y lo único constante es el cambio, por lo tanto, nuestro objetivo en este documento se enfoca en compartir nuestros hallazgos e indagaciones acerca de cómo se imparte, se recibe y percibe la educación sexual para adolescentes de entre 15 y 18 años que residen en la Ciudad de México. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26737 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License