Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26737

Title: Educación sexual como herramienta de libertad. Una mirada sobre sus implicaciones y abordajes educativos.
Authors: Nava García, Edgar
Peralta Revilla, Fernanda
Sánchez Camacho, Blanca Elena
Contreras Pino, Paula
Asesor(es): Pérez Zavala, Carlos Rodolfo
Keywords: Sexualidad
Significaciones imaginarias sociales
Licenciatura
Psicología
Instituciones.
Educación
Adolescencia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El propósito de esta investigación es realizar una aproximación sobre las ideas más sobresalientes formuladas en torno a lo que se ha llamado “educación de la sexualidad” tomando como contexto poblacional la población de media superior. Para lograr este propósito se realizaron 5 entrevistas grupales a una población compuesta de jóvenes entre 15 a 18 años pertenecientes a diversas instituciones educativas de este nivel. Como recurso metodológico y recurso interpretativo del discurso se emplea el “análisis de emergentes” tal como fue formulado por Margarita Baz. Con este trabajo, más que un intento de llegar a una respuesta única o el entendimiento completo y absoluto del tema, invitamos a realizar nuevas interrogaciones, a profundizar desde distintos enfoques, a realizar este ejercicio de hermenéutica, entendiendo, que no podemos llegar a una comprensión final o definitiva de un tema tan extenso como lo es la sexualidad, ya que nuestro mundo no es estático y lo único constante es el cambio, por lo tanto, nuestro objetivo en este documento se enfoca en compartir nuestros hallazgos e indagaciones acerca de cómo se imparte, se recibe y percibe la educación sexual para adolescentes de entre 15 y 18 años que residen en la Ciudad de México.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26737
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
51016.pdfTesis1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons