Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24924
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24924
Title: | El placer de la maldad en Breaking Bad : La descomposición química de Walter White, un análisis de la violencia como espectáculo. |
Authors: | Sánchez Castillo, Magali |
Asesor(es): | Zavala Alvarado, Lauro José Lieberman Radosh, Marina |
Keywords: | Violencia Descomposición química Amplitud estilística Análisis Ambigüedad moral Puesta en escena Chemical descomposition Stylistic breadth Analysis Moral ambiguity Staging Violence Licenciatura Comunicación Social |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | En este trabajo terminal busco realizar un estudio de un personaje paradigmático, descomponiendo químicamente sus elementos, tanto en sus dos componentes Walter White y Heisenberg, lo que nos permite entender como se concibe un personaje protagonista malvado que conecta con la audiencia y logra la identificación; así como en los psicológicos, morales y formales, para poder abordar al personaje es necesario estos tres aspectos interdisciplinarios que le otorgaran más riqueza al análisis. Descifrar al personaje malvado es tan importante que nos permite visualizar por que este tipo de personajes adquieren más fuerza en las series de televisión. No podemos dejar de lado que estos protagonistas malvados son los que connotan más violencia y por lo tanto más maldad, ya que son dos conceptos que van siempre de la mano en sus acciones dentro de las series, y aún así terminan convirtiéndose en los predilectos de la audiencia. El modelo de análisis de la amplitud Estilística utilizado en el analisis cinematográfico nos permite conocer los niveles de violencia en la serie y el tratamiento que se le otorga, a que niveles estamos expuestos como audiencia, todo aquello con la finalidad de mostrar que mientras más maldad, existirá más placer tanto en el protagonista como en la audiencia un efecto de catarsis que va más lejos y con ello la violencia se vuelve un espectáculo. In this terminal work, I seek to conduct a study of a paradigmatic character, chemically descomposing its elements, both in its two components Walter White and Heisenberg, as well as in the psychological, moral and formal ones. Deciphering the evil character, its importance in the televisión series and how it is that these characters that connote more violence and therefore more evil, are the favorites of the audience. Next I present the model of analysis of the stylistic amplitude to know the levels of violence in the series and the treatment that is granted, in order to show that the more evil, there will be more pleasure. And then the violence becomes a spectacle. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24924 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License