Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24924

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.advisorLieberman Radosh, Marina-
dc.contributor.authorSánchez Castillo, Magali-
dc.creatorSánchez Castillo, Magali-
dc.date.accessioned2022-02-15T19:01:25Z-
dc.date.available2022-02-15T19:01:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24924-
dc.description.abstractEn este trabajo terminal busco realizar un estudio de un personaje paradigmático, descomponiendo químicamente sus elementos, tanto en sus dos componentes Walter White y Heisenberg, lo que nos permite entender como se concibe un personaje protagonista malvado que conecta con la audiencia y logra la identificación; así como en los psicológicos, morales y formales, para poder abordar al personaje es necesario estos tres aspectos interdisciplinarios que le otorgaran más riqueza al análisis. Descifrar al personaje malvado es tan importante que nos permite visualizar por que este tipo de personajes adquieren más fuerza en las series de televisión. No podemos dejar de lado que estos protagonistas malvados son los que connotan más violencia y por lo tanto más maldad, ya que son dos conceptos que van siempre de la mano en sus acciones dentro de las series, y aún así terminan convirtiéndose en los predilectos de la audiencia. El modelo de análisis de la amplitud Estilística utilizado en el analisis cinematográfico nos permite conocer los niveles de violencia en la serie y el tratamiento que se le otorga, a que niveles estamos expuestos como audiencia, todo aquello con la finalidad de mostrar que mientras más maldad, existirá más placer tanto en el protagonista como en la audiencia un efecto de catarsis que va más lejos y con ello la violencia se vuelve un espectáculo.es_MX
dc.description.abstractIn this terminal work, I seek to conduct a study of a paradigmatic character, chemically descomposing its elements, both in its two components Walter White and Heisenberg, as well as in the psychological, moral and formal ones. Deciphering the evil character, its importance in the televisión series and how it is that these characters that connote more violence and therefore more evil, are the favorites of the audience. Next I present the model of analysis of the stylistic amplitude to know the levels of violence in the series and the treatment that is granted, in order to show that the more evil, there will be more pleasure. And then the violence becomes a spectacle.en
dc.format.extent1 recurso en línea (133 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectViolencia-
dc.subjectDescomposición química-
dc.subjectAmplitud estilística-
dc.subjectAnálisis-
dc.subjectAmbigüedad moral-
dc.subjectPuesta en escena-
dc.subjectChemical descomposition-
dc.subjectStylistic breadth-
dc.subjectAnalysis-
dc.subjectMoral ambiguity-
dc.subjectStaging-
dc.subjectViolence-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleEl placer de la maldad en Breaking Bad : La descomposición química de Walter White, un análisis de la violencia como espectáculo.-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50453.pdfTesis4.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons