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Title: Instagram en la Modernidad Líquida
Authors: Cornejo Maldonado, Jessica
Rodríguez Noé, Melisa
Martínez Palma, Casandra
Dimas Zamora, Fidel Eugenio
Asesor(es): Navarro Olguin Gabino
Ruíz-Velasco Márquez, María Eugenia
Hernández Zamora, Gregorio
Vargas Ugalde, Marco Diego
Andión Gamboa, Mauricio
Keywords: Comunicación Social
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El tema de esta investigación corresponde a dos fenómenos expresados en redes sociales: La Extimidad y la Espectacularización del yo. El primero es un término propuesto por Jacques Lacan y retomado posteriormente por la antropóloga brasileña Paula Sibilia en su libro “La intimidad como espectáculo”, situando a éste en la era del Internet como la acción de exponer de manera voluntaria lo que anteriormente se consideraba íntimo, es decir, hacer públicas las actividades que en el pasado tendían a ser privadas. El segundo término trata del proceso bajo el cual se decide hacer uso de las diversas plataformas que brindan las redes sociales, narrando diariamente a través de fotos, vídeos, textos y diversas modalidades, estados de ánimo, actividades diarias o pensamientos y así mostrarse al resto de espectadores a manera de show, con el fin de reafirmarse y consolidar la identidad personal. El análisis se de este proyecto se centra en la red social Instagram debido a que, dadas sus particularidades y estructura, permite un mayor uso del lenguaje icónico. Asimismo, se presenta una propuesta educomunicativa multimedia que busca informar, educar y concientizar a jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, sobre los dos fenómenos antes mencionados a través del proyecto #NoTeEnredesConLasRedes.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24545
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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