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dc.contributor.advisorNavarro Olguin Gabino
dc.contributor.advisorRuíz-Velasco Márquez, María Eugenia
dc.contributor.advisorHernández Zamora, Gregorio
dc.contributor.advisorVargas Ugalde, Marco Diego
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Mauricio
dc.contributor.authorCornejo Maldonado, Jessica
dc.contributor.authorRodríguez Noé, Melisa
dc.contributor.authorMartínez Palma, Casandra
dc.contributor.authorDimas Zamora, Fidel Eugenio
dc.creatorRodríguez Noé, Melisa
dc.creatorMartínez Palma, Casandra
dc.creatorCornejo Maldonado, Jessica
dc.creatorDimas Zamora, Fidel Eugenio
dc.date.accessioned2022-01-07T18:48:56Z-
dc.date.available2022-01-07T18:48:56Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24545-
dc.description.abstractEl tema de esta investigación corresponde a dos fenómenos expresados en redes sociales: La Extimidad y la Espectacularización del yo. El primero es un término propuesto por Jacques Lacan y retomado posteriormente por la antropóloga brasileña Paula Sibilia en su libro “La intimidad como espectáculo”, situando a éste en la era del Internet como la acción de exponer de manera voluntaria lo que anteriormente se consideraba íntimo, es decir, hacer públicas las actividades que en el pasado tendían a ser privadas. El segundo término trata del proceso bajo el cual se decide hacer uso de las diversas plataformas que brindan las redes sociales, narrando diariamente a través de fotos, vídeos, textos y diversas modalidades, estados de ánimo, actividades diarias o pensamientos y así mostrarse al resto de espectadores a manera de show, con el fin de reafirmarse y consolidar la identidad personal. El análisis se de este proyecto se centra en la red social Instagram debido a que, dadas sus particularidades y estructura, permite un mayor uso del lenguaje icónico. Asimismo, se presenta una propuesta educomunicativa multimedia que busca informar, educar y concientizar a jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, sobre los dos fenómenos antes mencionados a través del proyecto #NoTeEnredesConLasRedes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (154 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInstagram en la Modernidad Líquida
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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