Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23130

Title: Práctica Docente en las escuelas del PEC
Other Titles: (Programa Escuelas de Calidad) La Educación en el marco de un modelo de Gestión escolar. Un estudio de caso
Authors: Castañeda Rodríguez, Nancy
Asesor(es): Cisneros, José Luis
Keywords: Políticas educativas
Gestión escolar
Práctica docente
Calidad educativa
School management
Teaching practice
Educational quality
Educational policies
Maestría
Desarrollo y Planeación de la Educación
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el 2001, en México se implementó el Programa Escuelas de Calidad, programa basado en la Gestión Escolar que contempla la reestructuración y mejora de las escuelas públicas a través de una audaz transformación administrativa. En este entorno la labor y participación de los docentes en el logro de las metas del programa es vital, además, se entreteje con problemáticas que el sector viene arrastrando desde hace varias décadas. La injerencia de los maestros en aspectos administrativos, presupuestales y pedagógicos es la gama de temas que requieren ahora más que nunca de su participación, razón por la cual es importante conocer las formas, métodos y medios con los cuales los maestros están intentando cubrir los requerimientos de las escuelas incluidas en el programa principalmente en el aspecto pedagógico y así lograr la propuesta de calidad educativa. ----- In 2001, México implemented the Quality Schools Program, program based on the school management which includes the restructuring an improvement of public schools through a bold administrative transformation. In this environment the work and participation of teachers in achieving the goals of the program is vital, but is interwoven with issues that the sector has dragged in for several decades. The influence of the teachers in administrative, budgetary and educational is the range of issues that require more than ever from their participation, which is why it is important to know the ways, methods and means by which teachers are trying to meet the requirements schools included in the program mainly on the learning and achieve the proposed educational quality.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23130
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt021221111034fxzq.pdfTesis1.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons