Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23130

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros, José Luis
dc.contributor.authorCastañeda Rodríguez, Nancy
dc.creatorCastañeda Rodríguez, Nancy
dc.date.accessioned2021-12-02T17:10:41Z-
dc.date.available2021-12-02T17:10:41Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23130-
dc.description.abstractEn el 2001, en México se implementó el Programa Escuelas de Calidad, programa basado en la Gestión Escolar que contempla la reestructuración y mejora de las escuelas públicas a través de una audaz transformación administrativa. En este entorno la labor y participación de los docentes en el logro de las metas del programa es vital, además, se entreteje con problemáticas que el sector viene arrastrando desde hace varias décadas. La injerencia de los maestros en aspectos administrativos, presupuestales y pedagógicos es la gama de temas que requieren ahora más que nunca de su participación, razón por la cual es importante conocer las formas, métodos y medios con los cuales los maestros están intentando cubrir los requerimientos de las escuelas incluidas en el programa principalmente en el aspecto pedagógico y así lograr la propuesta de calidad educativa. ----- In 2001, México implemented the Quality Schools Program, program based on the school management which includes the restructuring an improvement of public schools through a bold administrative transformation. In this environment the work and participation of teachers in achieving the goals of the program is vital, but is interwoven with issues that the sector has dragged in for several decades. The influence of the teachers in administrative, budgetary and educational is the range of issues that require more than ever from their participation, which is why it is important to know the ways, methods and means by which teachers are trying to meet the requirements schools included in the program mainly on the learning and achieve the proposed educational quality.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectSchool management
dc.subjectTeaching practice
dc.subjectEducational quality
dc.subjectEducational policies
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titlePráctica Docente en las escuelas del PEC
dc.title.alternative(Programa Escuelas de Calidad) La Educación en el marco de un modelo de Gestión escolar. Un estudio de caso
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt021221111034fxzq.pdfTesis1.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons