Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22930

Title: La participación de las familias en las enseñanza-aprendizaje de niños de preescolar
Other Titles: El caso del jardín de niños Juan Rulfo de Paintla de los Reyes, Gro.
Authors: Serrano Ocampo, Leslie Karime
Asesor(es): Comboni Salinas, Sonia
Keywords: Desarrollo y Planeación de la Educación
Maestría
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Esta investigación se centra en el papel que toma la familia en la educación de los niños de preescolar. Esto es porque durante la primera infancia, los niños tienen un primer acercamiento a la escolaridad y es justo de la mano de sus padres cuando comienzan ese recorrido. Es en el primer capítulo donde presento la importancia que tiene la educación preescolar en los niños ya que un estudio realizado en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) sobre el impacto que tiene la asistencia a preescolar en el logro educativo de estudiantes de secundaria mostró que, en las pruebas PISA, los estudiantes que asistieron más de un año a preescolar tuvieron mejor promedio en matemáticas y lectura que aquellos que asistieron 1 año o menos de un año. Existe una brecha de 4.2 puntos porcentuales en lectura entre los que no asistieron a preescolar y los que sí asistieron más de un año. Así mismo, en matemáticas, la brecha es de 1.9 puntos porcentuales también entre los que no asistieron y los que sí asistieron más de un año (Gamboa, 2016: 93).
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22930
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121122946odgd.pdfTesis8.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons