Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22930

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorSerrano Ocampo, Leslie Karime
dc.creatorSerrano Ocampo, Leslie Karime
dc.date.accessioned2021-11-30T18:29:50Z-
dc.date.available2021-11-30T18:29:50Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22930-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el papel que toma la familia en la educación de los niños de preescolar. Esto es porque durante la primera infancia, los niños tienen un primer acercamiento a la escolaridad y es justo de la mano de sus padres cuando comienzan ese recorrido. Es en el primer capítulo donde presento la importancia que tiene la educación preescolar en los niños ya que un estudio realizado en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) sobre el impacto que tiene la asistencia a preescolar en el logro educativo de estudiantes de secundaria mostró que, en las pruebas PISA, los estudiantes que asistieron más de un año a preescolar tuvieron mejor promedio en matemáticas y lectura que aquellos que asistieron 1 año o menos de un año. Existe una brecha de 4.2 puntos porcentuales en lectura entre los que no asistieron a preescolar y los que sí asistieron más de un año. Así mismo, en matemáticas, la brecha es de 1.9 puntos porcentuales también entre los que no asistieron y los que sí asistieron más de un año (Gamboa, 2016: 93).es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleLa participación de las familias en las enseñanza-aprendizaje de niños de preescolar
dc.title.alternativeEl caso del jardín de niños Juan Rulfo de Paintla de los Reyes, Gro.
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121122946odgd.pdfTesis8.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons