Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22929

Title: Educación Popular para Jóvenes en Contextos de Exclusión y Vulnerabilidad
Other Titles: el caso de los FAROS. Una propuesta de la pedagogía del sujeto y de la ternura
Authors: García López, Julieta
Asesor(es): Paoli Bolio, José Antonio
Keywords: Desarrollo y Planeación de la Educación
Maestría
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las últimas décadas la situación que prevalece en México, se enmarca en una grave crisis económica, política y social, tanto a nivel nacional como internacional. Sus causas son múltiples y complejas, para comprenderlas es necesario entender los principios que sustentan la actual política con las reformas estructurales que se han impuesto a la población en distintos países del mundo (incluyendo a México), donde interesan específicamente las de materia educativa, con un enfoque neoliberal. En este sentido, el neoliberalismo como modelo económico consolida el modo de producción capitalista, en el cual la educación es concebida como una mercancía, “pues ésta, se subsume en un mercado en el que prevalece la ley de la oferta y la demanda, en espacios de consumo de los dueños de los modos de producción capitalista”.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22929
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121121440pxvt.pdfTesis2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons