Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22929

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaoli Bolio, José Antonio
dc.contributor.authorGarcía López, Julieta
dc.creatorGarcía López, Julieta
dc.date.accessioned2021-11-30T18:14:44Z-
dc.date.available2021-11-30T18:14:44Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22929-
dc.description.abstractLas últimas décadas la situación que prevalece en México, se enmarca en una grave crisis económica, política y social, tanto a nivel nacional como internacional. Sus causas son múltiples y complejas, para comprenderlas es necesario entender los principios que sustentan la actual política con las reformas estructurales que se han impuesto a la población en distintos países del mundo (incluyendo a México), donde interesan específicamente las de materia educativa, con un enfoque neoliberal. En este sentido, el neoliberalismo como modelo económico consolida el modo de producción capitalista, en el cual la educación es concebida como una mercancía, “pues ésta, se subsume en un mercado en el que prevalece la ley de la oferta y la demanda, en espacios de consumo de los dueños de los modos de producción capitalista”.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleEducación Popular para Jóvenes en Contextos de Exclusión y Vulnerabilidad
dc.title.alternativeel caso de los FAROS. Una propuesta de la pedagogía del sujeto y de la ternura
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121121440pxvt.pdfTesis2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons