Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22928

Title: Las tareas escolares extra clase y su pertinencia en el rendimiento escolar estudio de caso E.S.T. No. 64
Authors: Arizabalo Salas, Julia Guadalupe
Asesor(es): Mejía Montes de Oca, Pablo
Keywords: Desarrollo y Planeación de la Educación
Rendimiento
Tareas escolares extra clase
Estudiantes
Padres de familia
Motivación
Colaboración
Pertinencia
Extra homework
Students
Parents
Motivation
Collaboration
Relevance
Performance
Maestría
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las tareas extraescolares son parte de la formación académica de los alumnos, representan la oportunidad para explorar fuera del aula el conocimiento, adquirir nuevas habilidades y establecer interrelaciones con sus compañeros y el ambiente, lo que determina el rendimiento académico que contribuye a una educación integral. El objeto de este documento es analizar la pertinencia de las tareas extra clase para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes de secundaria que están inscritos en la Escuela Secundaria Técnica 64. En esta investigación cuantitativa se ha concluido que efectivamente existe una relación entre tareas y rendimiento; a partir de su identificación es posible sugerir que se cuide el significado, se impulse la creatividad y la tarea ayude a entender el tema visto en el aula. ----- Instructional duties are part of the academic training of students, represent an opportunity to explore outside the classroom knowledge, acquire new skills and establish relationships with peers and the environment, which determines academic performance that contributes to comprehensive education. The purpose of this document is to highlight the relevance of extra class tasks to improve the academic performance of high school students who are enrolled in the Technical High School 64. This quantitative research has concluded that there is indeed a relationship between tasks and performance.; from its identification is possible to suggest that the meaning take care, creativity is fostered and homework help understand the theme seen in the classroom.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22928
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121120452lvso.pdfTesis3.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons