Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492
Title: | La Violencia como un Espectáculo en los Videojuegos para los Jóvenes Mexicanos |
Authors: | Velasco Palafox, Jorge Andrés |
Asesor(es): | Cisneros, José Luis |
Keywords: | Jóvenes Violencia Videojuegos Entretenimiento Licenciatura Sociología |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Se trata de una investigación cualitativa centrada en analizar a través de distintos aspectos la violencia a lo largo de la historia en los videojuegos, esto es así gracias a las distintas polémicas que se suscitaron desde la creación de las consolas de sobremesa es por esto que el análisis generado me llevo a utilizar tres distintas teorías las cuales fueron la teoría del cultivo la teoría del espectáculo y la teoría de uso y gratificación precisamente con el fin de un mejor entendimiento de la visualización de la violencia en un medio de entretenimiento como lo son los videojuegos. Esto es así debido a que en mi marco metodológico se realizaron 6 entrevistas a distintos jóvenes todos en un rango de edad de los 21 a 26 años de edad de nacionalidad mexicana para posteriormente por medio de la entrevistas presentadas y codificadas se generará el análisis cualitativo propuesto. Dando como resultado una profunda reflexión acerca de la utilización de la violencia como un espectáculo llena de una experiencia más cercana a la realidad de lo que parece aunque curiosamente apelando a una reflexión acerca de la manera discursiva que existe en los videojuegos a la hora de ser dirigidos para los jóvenes mexicanos |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License