Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros, José Luis | |
dc.contributor.author | Velasco Palafox, Jorge Andrés | |
dc.creator | Velasco Palafox, Jorge Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T19:56:05Z | - |
dc.date.available | 2024-10-31T19:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49492 | - |
dc.description.abstract | Se trata de una investigación cualitativa centrada en analizar a través de distintos aspectos la violencia a lo largo de la historia en los videojuegos, esto es así gracias a las distintas polémicas que se suscitaron desde la creación de las consolas de sobremesa es por esto que el análisis generado me llevo a utilizar tres distintas teorías las cuales fueron la teoría del cultivo la teoría del espectáculo y la teoría de uso y gratificación precisamente con el fin de un mejor entendimiento de la visualización de la violencia en un medio de entretenimiento como lo son los videojuegos. Esto es así debido a que en mi marco metodológico se realizaron 6 entrevistas a distintos jóvenes todos en un rango de edad de los 21 a 26 años de edad de nacionalidad mexicana para posteriormente por medio de la entrevistas presentadas y codificadas se generará el análisis cualitativo propuesto. Dando como resultado una profunda reflexión acerca de la utilización de la violencia como un espectáculo llena de una experiencia más cercana a la realidad de lo que parece aunque curiosamente apelando a una reflexión acerca de la manera discursiva que existe en los videojuegos a la hora de ser dirigidos para los jóvenes mexicanos | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (38 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Jóvenes | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Entretenimiento | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | La Violencia como un Espectáculo en los Videojuegos para los Jóvenes Mexicanos | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License