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Title: Calidad de Atención del Servicio Médico en las Animas
Authors: Cruz Sánchez, Kevin Mauricio De la
Asesor(es): Clemente Herrera, Adriana
Keywords: Calidad atención médica
Licenciatura
Medicina
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: 
La calidad en la atención del servicio médico es un tema fundamental en el ámbito de la salud que impacta directamente en el bienestar y la seguridad del paciente. Este concepto abarca diversos aspectos , desde la competencia técnica del personal salud hasta la eficiencia y humanización en el trato hacia los pacientes. La calidad en la atención médica no solo implica la aplicación correcta de procedimientos y tratamientos, si no también la capacidad de establecer una comunicación efectiva con el paciente entendiendo sus necesidades, expectativas y preocupaciones. Así mismo, la calidad se ve reflejada en el tiempo de respuesta frente a las necesidades del paciente , así como el acceso a la salud, la prevención de errores médicos y la promoción de la medicina basada en evidencia. En este contexto, nace el presente proyecto de investigación que tiene como objetivo el análisis y mejora continua de de la calidad de atención la cual se convierte en un pilar esencial para el servicio médico las ánimas, que busca no solo curar enfermedades, sino promover una salud integral y accesible para los pobladores de los al rededores. Calidad de atención médica La calidad de la atención médica se refiere al grado en el que los servicios de salud para individuos y poblaciones aumentan la probabilidad de resultados de salud deseados y son consistentes con el conocimiento profesional actual. Incluye dimensiones como la eficacia, la seguridad, la eficiencia, la equidad, la oportunidad y la orientación centrada en el paciente. La calidad de la atención médica implica no solo el nivel técnico de la atención, sino también la percepción y satisfacción del paciente con el tratamiento. Elementos de la calidad de atención • Disponibilidad y oferta de insumos • Información al cliente • Capacidad técnica del prestador de servicios • Relaciones interpersonales con el cliente • Organización de servicios
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47172
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