Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47172

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorClemente Herrera, Adriana
dc.contributor.authorCruz Sánchez, Kevin Mauricio De la
dc.creatorCruz Sánchez, Kevin Mauricio De la
dc.date.accessioned2024-05-31T18:36:46Z-
dc.date.available2024-05-31T18:36:46Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47172-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractLa calidad en la atención del servicio médico es un tema fundamental en el ámbito de la salud que impacta directamente en el bienestar y la seguridad del paciente. Este concepto abarca diversos aspectos , desde la competencia técnica del personal salud hasta la eficiencia y humanización en el trato hacia los pacientes. La calidad en la atención médica no solo implica la aplicación correcta de procedimientos y tratamientos, si no también la capacidad de establecer una comunicación efectiva con el paciente entendiendo sus necesidades, expectativas y preocupaciones. Así mismo, la calidad se ve reflejada en el tiempo de respuesta frente a las necesidades del paciente , así como el acceso a la salud, la prevención de errores médicos y la promoción de la medicina basada en evidencia. En este contexto, nace el presente proyecto de investigación que tiene como objetivo el análisis y mejora continua de de la calidad de atención la cual se convierte en un pilar esencial para el servicio médico las ánimas, que busca no solo curar enfermedades, sino promover una salud integral y accesible para los pobladores de los al rededores. Calidad de atención médica La calidad de la atención médica se refiere al grado en el que los servicios de salud para individuos y poblaciones aumentan la probabilidad de resultados de salud deseados y son consistentes con el conocimiento profesional actual. Incluye dimensiones como la eficacia, la seguridad, la eficiencia, la equidad, la oportunidad y la orientación centrada en el paciente. La calidad de la atención médica implica no solo el nivel técnico de la atención, sino también la percepción y satisfacción del paciente con el tratamiento. Elementos de la calidad de atención • Disponibilidad y oferta de insumos • Información al cliente • Capacidad técnica del prestador de servicios • Relaciones interpersonales con el cliente • Organización de servicioses_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (18 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCalidad atención médica
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectMedicinaes_MX
dc.titleCalidad de Atención del Servicio Médico en las Animas
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Medicina

Files in This Item:
File SizeFormat 
251971.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons