Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47093
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47093
Title: | Apoyo Integral al Programa de la Olimpiada de Biología, en la Preparatoria Oficial Núm. 143, Edomex |
Authors: | Aduna Correa, Donovan |
Asesor(es): | Cano Salgado, Adriana Vázquez Silva, Gabriela |
Keywords: | Olimpiada Asesoría Ciencias-Biológicas Examen EPO143 Licenciatura Biología |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | La Educación Media Superior (EMS) en México ha tenido que adaptarse a las demandas de la sociedad moderna. Para abordar estos retos, se han implementado reformas que buscan innovar el sistema educativo. El bachillerato general busca desarrollar habilidades cognitivas, sociales y profesionales, además de actitudes y destrezas que les permitan a los estudiantes ser ciudadanos activos, capaces de prepararse íntegramente, contribuir a la sociedad y afrontar las necesidades de su entorno, comunidad y país. La enseñanza de las Ciencias Naturales y Experimentales requiere de un enfoque práctico y participativo para fomentar la competencia científica entre los jóvenes. Es por ello, que la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), organiza diversas eventos y olimpiadas del conocimiento para elevar y promover el nivel educativo en los jóvenes estudiantes del Estado de México. Estas actividades requieren un alto nivel de compromiso y motivación para obtener buenos resultados. Es por ello que, el objetivo general de este servicio social fue apoyar a las actividades del programa de la Olimpiada de Biología del Estado de México en la Preparatoria Oficial Núm. 143 mediante asesorías académicas en Ciencias Biológicas, con el fin de preparar a los estudiantes para la competencia y mejorar el rendimiento de aquellos con dificultades en la asignatura de Biología del plan de estudios oficial. Las actividades incluyeron la elaboración y difusión de material didáctico, planificación de guías de estudio, análisis de la convocatoria oficial del evento, reuniones y la preparación de tópicos para cada asesoría. Como resultado, los estudiantes estuvieron capacitados para competir en la Olimpiada de Biología, y aquellos con bajo rendimiento, mostraron mejoras significativas en su desempeño académico en la asignatura señalada. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47093 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Biología |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
251947.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License