Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46658
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46658
Title: | Necesidades de capacitación para docentes en educación preescolar que atienden a niños con necesidades educativas especiales en el Distrito Federal |
Authors: | Guerrero Hernández, María Elena |
Asesor(es): | Olea Franco, Adolfo Comboni Salinas, Sonia |
Keywords: | La integración educativa La formación docente Educación especial y necesidades educativas especiales Teacher training. • Special Education. • Special education needs. • Educational integration. Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | En la actualidad, los docentes del nivel pre escolar enfrentan serios retos y problemas en su diaria atención con escolares que tienen necesidades educativas especiales (NEE), es evidente que no existe una adecuada preparación y capacitación, producto de una ausencia de continuidad y coordinación por parte de los diversos gobiernos federales y dependencias gubernamentales desde mucho tiempo atrás. El presente trabajo, basado en el método documental, pretende diagnosticar a detalle dicha problemática, fundamentando su análisis y revisión principalmente en la importancia de la formación del docente para así determinar su impacto en la atención y aprovechamiento por parte de los escolares con necesidades educativas especiales (NEE). Palabras clave: “La formación docente, La integración educativa, educación especial y necesidades educativas especiales” At present, the level of preschool teachers face serious challenges and problems in their daily school care with special educational needs (EEN), it is clear that there is no adequate preparation and training, resulting from a lack of continuity and coordination part of the various federal and government agencies for a long time. This paper, based on the documentary method, intended to diagnose this problem in detail, basing its analysis and review mainly on the importance of teacher training in order to determine their impact on the care and use by school children with special needs (EEN) |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46658 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt200324194737tttv.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License