Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46658

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOlea Franco, Adolfo
dc.contributor.advisorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorGuerrero Hernández, María Elena
dc.creatorGuerrero Hernández, María Elena
dc.date.accessioned2024-03-21T00:46:30Z-
dc.date.available2024-03-21T00:46:30Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46658-
dc.description.abstractEn la actualidad, los docentes del nivel pre escolar enfrentan serios retos y problemas en su diaria atención con escolares que tienen necesidades educativas especiales (NEE), es evidente que no existe una adecuada preparación y capacitación, producto de una ausencia de continuidad y coordinación por parte de los diversos gobiernos federales y dependencias gubernamentales desde mucho tiempo atrás. El presente trabajo, basado en el método documental, pretende diagnosticar a detalle dicha problemática, fundamentando su análisis y revisión principalmente en la importancia de la formación del docente para así determinar su impacto en la atención y aprovechamiento por parte de los escolares con necesidades educativas especiales (NEE). Palabras clave: “La formación docente, La integración educativa, educación especial y necesidades educativas especiales”es_MX
dc.description.abstractAt present, the level of preschool teachers face serious challenges and problems in their daily school care with special educational needs (EEN), it is clear that there is no adequate preparation and training, resulting from a lack of continuity and coordination part of the various federal and government agencies for a long time. This paper, based on the documentary method, intended to diagnose this problem in detail, basing its analysis and review mainly on the importance of teacher training in order to determine their impact on the care and use by school children with special needs (EEN)en
dc.format.extent1 recurso en línea (183 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLa integración educativa
dc.subjectLa formación docente
dc.subjectEducación especial y necesidades educativas especiales
dc.subjectTeacher training. • Special Education. • Special education needs. • Educational integration.
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleNecesidades de capacitación para docentes en educación preescolar que atienden a niños con necesidades educativas especiales en el Distrito Federal
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt200324194737tttv.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons