Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43840

Title: Programa de Educación Abierta Para Jóvenes y Adultos: Espacio en Permanente Crisis
Authors: Moctezuma Ortega, Lizeth Amellali
Quintana Silva, Francisco Javier
Rodríguez Alcántara, Natalie
Asesor(es): Izquierdo Rivera, María Alicia Amelia
Keywords: Procesos Educativos
Cultura
Jóvenes
Educación Abierta
Psicología
Licenciatura
Normas
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo conocer las significaciones que existen en el sistema educativo de la Ciudad de México y cómo se reflejan dentro del Programa de Educación Abierta para Jóvenes y Adultos de la UAM Xochimilco (PEAPA), así como analizar su evolución en el tiempo y a qué responden estos cambios. Nuestra investigación pretende vislumbrar la relación directa que existe entre la cultura y los procesos educativos propios del sistema social y sus normas establecidas, expresadas en las subjetividades de los usuarios del PEAPA que se preparan para la realización del examen para acreditar el bachillerato, dotando al programa con una infinita diversidad de sujetos que dan cuenta de las transformaciones sociales que se han suscitado a lo largo de su casi medio siglo de vida. Este trabajo se centra en la experiencia de la comunidad que integra al PEAPA, buscando una perspectiva global de cómo han experimentado su paso a través de las transformaciones por las que atraviesa el programa. En este documento pretendemos dar una visión actual, mas no definitiva, del Programa de Educación Abierta Para Jóvenes y Adultos, pues tal como pudimos descubrir, es el cambio (o crisis) lo que ha mantenido con vida este proyecto a lo largo de 46 años.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43840
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51416.pdf725.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons