Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43764

Title: La Ausencia y Presencia de los Padres Trabajadores como Factor del Rendimiento Escolar de sus Hijos a Nivel Educación Básica Primaria 6to Grado
Authors: Avelar Antonio, Mariana
Escalona Sánchez, Jorge Arturo
Asesor(es): Martínez Flores, Rogelio
Keywords: Sociología
Educación Básica
Licenciatura
Desigualdad
Ausencia o Presencia de Padres de Familia
Factores que Influyen en el Rendimiento
Aprovechamiento
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Este trabajo analiza la influencia que tiene la ausencia y la presencia de los padres y madres trabajadores/as en el rendimiento escolar de sus hijos a nivel primaria específicamente en 6to año. Se utilizo una metodología cualitativa en donde se le realizo una entrevista informal a una docente que imparte clases a alumnos de 6to año que nos ayudo con la rubrica de actividades y las calificaciones de los niños para demostrar si la ausencia o la presencia de los padres/ madres eran un factor negativo o positivo en los alumnos. De igual forma para este trabajo nos apoyamos de autores que hablan de temas como educación, ausencia, rendimiento escolar, desigualdad escolar, capital cultural desde una perspectiva sociológica. En esta investigación nos enfocamos en alumnos de la escuela primaria Prof. José de Jesús de la Rosa Pérez ubicada en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. Nos enfocamos mayormente en temas como la ausencia y la presencia que son temas que se logran estudiar mas en la rama de la psicología, pero nosotros quisimos darles un enfoque sociológico vinculándolos con temas como el trabajo, la educación, la familia, el rendimiento escolar para así tener una visión mas completa del tema.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43764
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51455.pdf725.58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons