Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43764
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43764
Title: | La Ausencia y Presencia de los Padres Trabajadores como Factor del Rendimiento Escolar de sus Hijos a Nivel Educación Básica Primaria 6to Grado |
Authors: | Avelar Antonio, Mariana Escalona Sánchez, Jorge Arturo |
Asesor(es): | Martínez Flores, Rogelio |
Keywords: | Sociología Educación Básica Licenciatura Desigualdad Ausencia o Presencia de Padres de Familia Factores que Influyen en el Rendimiento Aprovechamiento |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Este trabajo analiza la influencia que tiene la ausencia y la presencia de los padres y madres trabajadores/as en el rendimiento escolar de sus hijos a nivel primaria específicamente en 6to año. Se utilizo una metodología cualitativa en donde se le realizo una entrevista informal a una docente que imparte clases a alumnos de 6to año que nos ayudo con la rubrica de actividades y las calificaciones de los niños para demostrar si la ausencia o la presencia de los padres/ madres eran un factor negativo o positivo en los alumnos. De igual forma para este trabajo nos apoyamos de autores que hablan de temas como educación, ausencia, rendimiento escolar, desigualdad escolar, capital cultural desde una perspectiva sociológica. En esta investigación nos enfocamos en alumnos de la escuela primaria Prof. José de Jesús de la Rosa Pérez ubicada en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. Nos enfocamos mayormente en temas como la ausencia y la presencia que son temas que se logran estudiar mas en la rama de la psicología, pero nosotros quisimos darles un enfoque sociológico vinculándolos con temas como el trabajo, la educación, la familia, el rendimiento escolar para así tener una visión mas completa del tema. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43764 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License