Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43533

Title: Planeación, Ordenamiento y Políticas de Regulación del Desarrollo Urbano
Authors: Gómez Medina, Magdely
Asesor(es): Mercado Limones, Carlos Alberto
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La Ciudad de México se enfrenta a la invasión de anuncios publicitarios -que en muchos casos lleva a la perdida de edificios y elementos importantes arquitectónicos, así como el deterioro de la imagen urbana- se vuelve necesaria la regulación de los medios publicitarios; durante 2022, se aprobó la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México que tiene como objetivo regular la instalación de publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano, sin embargo, a pesar del avance en las normativas se debe de reconocer que es insuficiente y deben de dictarse normas más estrictas para un reordenamiento en la ciudad; ver a la ciudad desde otra perspectiva, entender que la comunicación es parte esencial del hacer y construir la urbe en la que vivimos, ver los cambios a los que se someten las construcciones por tener un anuncio publicitario y de qué manera esto influye en la imagen urbana y en la seguridad de los ciudadanos que la habitamos. El presente documento tiene como objetivo mostrar el proyecto: “Planeación, Ordenamiento y Políticas de Regulación del Desarrollo Urbano” realizado durante el periodo 01-11-2021 a 06-01-2023 en la Subdirección de Publicidad Exterior de la Ciudad de México de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, atendiendo el tema de la Publicidad Exterior, se expone qué es la publicidad y su evolución histórica, los medios de expresión que la conforman, características y las actividades realizadas en donde se realizó el análisis de los distintos elementos de los medios publicitarios y las nuevas propuestas, actualización y cotejo del padrón publicitario, dibujo de esquemas, revisión de expedientes, elaboración de material gráfico para consulta de información, presentación de avances y proceso de los trámites. Es trabajo colaborativo de las instituciones (con la implementación de leyes y verificación de su cumplimiento), de las empresas publicitarias (respondiendo al cumplimiento de la Ley y su creatividad para anunciarse publicitariamente) y de la sociedad (para dar seguimiento y construir una ciudad limpia, una ciudad organizada, una ciudad segura).
Description: Se realizó en Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43533
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
3487.pdf5.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons