Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/435
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/435
Title: | La percepción de la retroalimentación del proceso proyectual en el taller de proyectos arquitectónicos. |
Authors: | Sánchez Castro, Michelle Ignacio |
Asesor(es): | Campos Salgado, José Ángel |
Keywords: | CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO MAESTRIA |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | A partir de concebir al taller de diseño arquitectónico como el espacio académico donde profesores y alumnos intercambian opiniones sobre un proyecto arquitectónico, además, de que existen diferentes técnicas de enseñanza, de retroalimentar los proyectos, de entregar y evaluar evidencias del proceso o producto final de un proyecto arquitectónico; entonces, esta investigación mediante la observación participante, entrevistas semi estructuradas y la aplicación de cuestionarios a los involucrados en el taller se propone un conjunto de situaciones observables que se deben considerar durante el ejercicio de crítica de proyectos arquitectónicos siempre en la búsqueda del desarrollo de las habilidades de los estudiantes y de la mejora de sus aprendizajes. A través de la práctica docente se trata de señalar las manifestaciones que afectan la percepción del estudiante durante la revisión de proyectos. También, se busca abrir la conversación en torno a incluir activamente la apreciación de los estudiantes en el proceso crítico de revisión del taller, así como prestar atención en las fases del pensamiento práctico de los estudiantes acercando la crítica del taller a una reflexión auto crítica y a los involucrados a ser profesionales reflexivos. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/435 |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
191910.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License