Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43443

Title: El Coaching: Dispositivo de Sujeción y Subjetivación Neoliberal en la Ciudad de México
Authors: Colmenares Unzueta, Mariana
Lara Cancino, Miguel Ángel
Asesor(es): Medina Jiménez, Alberto Alejandro
Keywords: Sujeción
Coaching
Subjetivación
Poder
Proceso de Transformacional
Licenciatura
Psicología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el presente trabajo se realizó investigación de campo, así como documental, lo cual nos permitió indagar en las prácticas realizadas en el coaching y métodos verbales que utilizan para modificar la subjetividad en los sujetos. De la misma forma saber cómo se desarrollan las relaciones de poder en este, dejándonos observar la experiencia de participantes y de los couches a través de entrevistas semi estructuradas que nos sirvieron como punto de apoyo importante para conocer las modificaciones que impactaron a las personas antes y después de haber participado en dicha práctica. Adicional, abordamos a manera de comprender el contexto socio-histórico en el que se sitúa dicha praxis, el neoliberalismo y las repercusiones que este tiene en el desarrollo, anhelos y deseos del sujeto contemporáneo, lo cual nos permite comprender las motivaciones primarias de lo que comprenden como felicidad y éxito, pudiendo sostener que estos dos mencionados, se consiguen a partir de logros materiales, es decir que podemos ver la fuerte influencia del capitalismo en el sentimiento humano actual. Todo lo mencionado se realiza haciendo uso en todo momento del material expuesto en el marco teórico conceptual que nos brindó una nueva perspectiva sobre una práctica en búsqueda de regulación y validación institucional.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43443
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51398.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons