Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214

Title: Inclusión Educativa: Vista Desde el Caso de un Alumno con TEA
Authors: Cervantes Ornelas, Fabiola
Llanos Souto, Daniela Fernanda
Rocha González, Sinue Gerardo
Elizalde Medrano, Brenda
Asesor(es): Quinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz
Ortiz Tepale, Armando
Keywords: Psicología
Educación
Inclusión
Trastorno del Espectro Autista
Necesidades Educativas
Procesos de Aprendizaje
Licenciatura
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Este documento presenta los resultados de nuestra investigación sobre la inclusión educativa vista desde el caso de alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito de la educación básica, en particular, en una escuela primaria pública de la Ciudad de México. El sistema educativo mexicano, se encuentra en una transición encaminada hacia la reconstrucción de sistemas educativos, donde en ello, se esbozan objetivos planteados respecto a un bienestar social en diversos sectores de la población, de manera que la perspectiva de integración educativa ha sido modificada a partir de una visión de inclusión, pues es en la inclusión donde aparece la búsqueda por fomentar la participación activa del estudiante brindando una respuesta a las diversas necesidades educativas, tanto a nivel pedagógico como social, que la misma institución demanda, es así, que deben ser tomadas en cuenta las posibles barreras para el aprendizaje que ayuden al empleo de estrategias pedagógicas inclusivas invitando, o bien, dirigiéndose a la participación de las y los alumnos, buscando procesos de aprendizaje pertinentes para su condición, es a consecuencia de ello, nuestra búsqueda por responder de qué manera es fomentada y puesta en práctica la inclusión en una escuela de la Ciudad México.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51343.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons