Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz
dc.contributor.advisorOrtiz Tepale, Armando
dc.contributor.authorCervantes Ornelas, Fabiola
dc.contributor.authorLlanos Souto, Daniela Fernanda
dc.contributor.authorRocha González, Sinue Gerardo
dc.contributor.authorElizalde Medrano, Brenda
dc.creatorCervantes Ornelas, Fabiola
dc.creatorElizalde Medrano, Brenda
dc.creatorRocha González, Sinue Gerardo
dc.creatorLlanos Souto, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned2023-11-17T19:08:05Z-
dc.date.available2023-11-17T19:08:05Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214-
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de nuestra investigación sobre la inclusión educativa vista desde el caso de alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito de la educación básica, en particular, en una escuela primaria pública de la Ciudad de México. El sistema educativo mexicano, se encuentra en una transición encaminada hacia la reconstrucción de sistemas educativos, donde en ello, se esbozan objetivos planteados respecto a un bienestar social en diversos sectores de la población, de manera que la perspectiva de integración educativa ha sido modificada a partir de una visión de inclusión, pues es en la inclusión donde aparece la búsqueda por fomentar la participación activa del estudiante brindando una respuesta a las diversas necesidades educativas, tanto a nivel pedagógico como social, que la misma institución demanda, es así, que deben ser tomadas en cuenta las posibles barreras para el aprendizaje que ayuden al empleo de estrategias pedagógicas inclusivas invitando, o bien, dirigiéndose a la participación de las y los alumnos, buscando procesos de aprendizaje pertinentes para su condición, es a consecuencia de ello, nuestra búsqueda por responder de qué manera es fomentada y puesta en práctica la inclusión en una escuela de la Ciudad México.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (128 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectEducación
dc.subjectInclusión
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectNecesidades Educativas
dc.subjectProcesos de Aprendizaje
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInclusión Educativa: Vista Desde el Caso de un Alumno con TEA
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51343.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons