Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Ortiz Tepale, Armando | |
dc.contributor.author | Cervantes Ornelas, Fabiola | |
dc.contributor.author | Llanos Souto, Daniela Fernanda | |
dc.contributor.author | Rocha González, Sinue Gerardo | |
dc.contributor.author | Elizalde Medrano, Brenda | |
dc.creator | Cervantes Ornelas, Fabiola | |
dc.creator | Elizalde Medrano, Brenda | |
dc.creator | Rocha González, Sinue Gerardo | |
dc.creator | Llanos Souto, Daniela Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T19:08:05Z | - |
dc.date.available | 2023-11-17T19:08:05Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43214 | - |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados de nuestra investigación sobre la inclusión educativa vista desde el caso de alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito de la educación básica, en particular, en una escuela primaria pública de la Ciudad de México. El sistema educativo mexicano, se encuentra en una transición encaminada hacia la reconstrucción de sistemas educativos, donde en ello, se esbozan objetivos planteados respecto a un bienestar social en diversos sectores de la población, de manera que la perspectiva de integración educativa ha sido modificada a partir de una visión de inclusión, pues es en la inclusión donde aparece la búsqueda por fomentar la participación activa del estudiante brindando una respuesta a las diversas necesidades educativas, tanto a nivel pedagógico como social, que la misma institución demanda, es así, que deben ser tomadas en cuenta las posibles barreras para el aprendizaje que ayuden al empleo de estrategias pedagógicas inclusivas invitando, o bien, dirigiéndose a la participación de las y los alumnos, buscando procesos de aprendizaje pertinentes para su condición, es a consecuencia de ello, nuestra búsqueda por responder de qué manera es fomentada y puesta en práctica la inclusión en una escuela de la Ciudad México. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (128 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | Necesidades Educativas | |
dc.subject | Procesos de Aprendizaje | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Inclusión Educativa: Vista Desde el Caso de un Alumno con TEA | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License