Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43091

Title: Música Pop e Interacción Social: Jóvenes de la Generación Z de la UAM-X en la CDMX
Authors: Rea González, Gabriela Alejandra
Asesor(es): Martínez Noriega, Dulce Asela
Keywords: Interacción Social
Jóvenes
Música Pop
Elementos Socioculturales
Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El trabajo intenta explicar algunas de las problemáticas que se presentan a través de la música ya que se considera un elemento sociocultural influyente en la sociedad de diversas maneras, debido a que esta presente en nuestro día a día desde hace bastante tiempo y no todos los individuos son consientes de los problemas que pueda traer consigo el tema. En particular, se pretende identificar de qué manera la música del género pop contribuye en los procesos de interacción social en los jóvenes pertenecientes a la generación z que son estudiantes de la UAM-X ubicada en la CDMX y les gusta más dicho género musical, además de conocer si presentan rechazos o dificultades al momento de interactuar en un círculo social amistoso con personas que tienen diferentes gustos musicales como son los de moda, es decir, trap, reggaetón y corridos. Para conocer esto se realizó una entrevista de grupo focal, el cual estaba integrado por cinco personas, mientras que la entrevista cuenta con 18 preguntas y esta dividida en temáticas, primero preguntas introductorias, después preguntas que se relacionan a las emociones que presentan los individuos al escuchar la música pop y finalmente se toma a los procesos de interacción, aquí se conocerá si se tienen rechazos o dificultades al interactuar en un círculo social-amistad por tener gustos musicales diferentes.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43091
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51329.pdf919.47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons