Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002
Title: | Docencia y Legitimidad Académica de la Enseñanza del Inglés. La Experiencia de los Profesores de la Celex de la UAM-I |
Authors: | Ortiz Tepale, Armando |
Asesor(es): | Díaz Morales, Eloy |
Keywords: | Tarea Docente Legitimidad Académica Enseñanza del Inglés Teoría Fundamentada Habitus Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Se aborda el modo en el que siete profesoras de inglés, cinco de tiempo completo y dos de tiempo parcial, representan su tarea docente de acuerdo a su categoría de contratación y a su posición académica en la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. La observación, la entrevista en profundidad, la entrevista grupal y el análisis documental se utilizaron como técnicas de producción de datos. Primero, se construye la estructura objetiva del caso estudiado y se delimita su lógica sistémica; después, se introduce la experiencia de las interlocutoras para describir las categorías de percepción y apreciación del trabajo docente en inglés, es decir, el habitus que estructura su discurso en el interior del campo; por último, se explica la forma en que la normatividad institucional influye en las producciones de sentido acerca de la tarea docente en inglés. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt210923131607geix.pdf | 22.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License