Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002

Title: Docencia y Legitimidad Académica de la Enseñanza del Inglés. La Experiencia de los Profesores de la Celex de la UAM-I
Authors: Ortiz Tepale, Armando
Asesor(es): Díaz Morales, Eloy
Keywords: Tarea Docente
Legitimidad Académica
Enseñanza del Inglés
Teoría Fundamentada
Habitus
Maestría
Desarrollo y Planeación de la Educación
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Se aborda el modo en el que siete profesoras de inglés, cinco de tiempo completo y dos de tiempo parcial, representan su tarea docente de acuerdo a su categoría de contratación y a su posición académica en la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. La observación, la entrevista en profundidad, la entrevista grupal y el análisis documental se utilizaron como técnicas de producción de datos. Primero, se construye la estructura objetiva del caso estudiado y se delimita su lógica sistémica; después, se introduce la experiencia de las interlocutoras para describir las categorías de percepción y apreciación del trabajo docente en inglés, es decir, el habitus que estructura su discurso en el interior del campo; por último, se explica la forma en que la normatividad institucional influye en las producciones de sentido acerca de la tarea docente en inglés.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt210923131607geix.pdf22.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons