Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Morales, Eloy | |
dc.contributor.author | Ortiz Tepale, Armando | |
dc.creator | Ortiz Tepale, Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T19:15:55Z | - |
dc.date.available | 2023-09-21T19:15:55Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.date.submitted | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41002 | - |
dc.description.abstract | Se aborda el modo en el que siete profesoras de inglés, cinco de tiempo completo y dos de tiempo parcial, representan su tarea docente de acuerdo a su categoría de contratación y a su posición académica en la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. La observación, la entrevista en profundidad, la entrevista grupal y el análisis documental se utilizaron como técnicas de producción de datos. Primero, se construye la estructura objetiva del caso estudiado y se delimita su lógica sistémica; después, se introduce la experiencia de las interlocutoras para describir las categorías de percepción y apreciación del trabajo docente en inglés, es decir, el habitus que estructura su discurso en el interior del campo; por último, se explica la forma en que la normatividad institucional influye en las producciones de sentido acerca de la tarea docente en inglés. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (273 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Tarea Docente | |
dc.subject | Legitimidad Académica | |
dc.subject | Enseñanza del Inglés | |
dc.subject | Teoría Fundamentada | |
dc.subject | Habitus | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | Docencia y Legitimidad Académica de la Enseñanza del Inglés. La Experiencia de los Profesores de la Celex de la UAM-I | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt210923131607geix.pdf | 22.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License