Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40315

Title: Construcción, Conservación y Mantenimiento de Edificios Públicos, Escolares y de la Vivienda.
Authors: García Ramírez, Astrid
Asesor(es): Villanueva Ramírez, Pedro Jesús
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Durante el servicio social, pude adquirir experiencia en obra de mantenimiento y remodelación de edificios públicos como centros culturales. También me tocó realizar levantamientos en edificios escolares, revisiones estructurales en viviendas y propuestas de diseño para edificios públicos en el complejo de la alcaldía y obras de asfaltado. En cuanto a procesos constructivos, estos se enfocaron principalmente en parques de la alcaldía en proyectos como cisternas, colocación de adoquines y recuperación de espacios. También tuve la oportunidad de participar en proyectos concernientes a la restauración y conservación de edificios de valor histórico y patrimonial como la alberca y el gimnasio olímpicos y propuestas para una intervención urbana en la Fuente de Sevilla. Pude experimentar lo que es un equipo de trabajo en el área arquitectónica en la práctica fuera de la universidad y estar en obra fue demasiado gratificante ya que además de ser algo que personalmente me gusta demasiado, me abrió el panorama en cuanto a nuevas técnicas de intervención o técnicas preexistentes que desconocía. Considero que fue de gran impacto en mi formación como arquitecta ya que fortaleció los conocimientos adquiridos en la aula, adquirí nuevos que complementaron mi educación previa y me ayudaron a definir un poco mejor el área de especialización en la que me gustaría seguir desarrollando mi carrera.
Description: Se realizó en Alcaldía Benito Juárez
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40315
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
3231.pdf203.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons