Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39981

Title: El diseño como proceso lógico : La intuición y el método
Authors: Díaz Aguilar, Armando
Asesor(es): Irigoyen Castillo, Jaime Francisco
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El siguiente trabajo se realizó para el proyecto de servicio social prestado a la UAM Xochimilco denominado: El diseño como proceso lógico, la intuición y el método. Para el cual, se desarrolló el tema: Recuperación de espacios públicos para uso social y educativo. Esto llevado a cabo en el edificio ubicado en la calle República de Uruguay número 25 en el centro histórico de la Ciudad de México. La investigación del predio en cuestión se realizó apoyándose en información técnica recopilada en las bases de datos en línea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de la visita al sitio en cuestión. También se llevó a cabo un levantamiento en sitio para tomar medidas de las áreas así como también obtener una memoria fotográfica y realización de bosquejos para de ahí generar los planos que apoyarían el desarrollo de una propuesta formal. Está, como el nombre del tema lo dice, será el recuperar este espacio que se ha perdido a través de los años para ser convertido en ito donde se puedan realizar actividades relevantes para la comunidad universitaria y para la sociedad en general. La propuesta radica en convertir este edificio en un nuevo centro cultural, pero además que funcione como un punto de unión entre todos los planteles de la universidad.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, División Ciencias y Artes para el Diseño
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39981
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
571.pdf123.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons