Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39975

Title: Reconocimiento académico mediante información video-grabada para su interpretación, discusión y planteamientos de nuevas alternativas en la enseñanza-aprendizaje
Authors: Espinosa Guzmán, Gerardo
Asesor(es): Padilla Sobrado, Roberto Antonio
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el servicio social lleve acabo diferentes actividades como, producción de audio y video, edición de audio y video, realicé entrevistas a diferentes profesores, con el fin de conocer diferencias pedagógicas, metodológicas, y expectativas sobre la formación académica, ética y profesional de los egresados en Diseño Gráfico de otras escuelas y la propia, analizando la formación, visión, métodos y procedimientos de diferentes profesores y los propios, mediante la observación en colectivo de videos de profesores expresando sus opiniones, mostrando en clase sus mejores dinámicas y presentando parte de su obra personal, o trabajos de alumnos que se producen bajo su dirección. Las preguntas que se les realizaban a los profesores fueron: 1- ¿Por qué haces lo que haces en tu trabajo como profesor? 2- ¿Qué pretendes transformar en tus alumnos y cómo lo logras? 3- ¿Crees que tu obra personal tiene que ver con lo que propones como profesor o no? 4- ¿Consideras que debes cambiar algo de lo que has enseñado hasta ahora, en su forma y contenido? 5- Dentro de los programas que das a tus alumnos ¿consideras que deberían cambiar algunas cosas y sustituirlas por otras? ¿cuales y por qué? Estas entrevistas fueron gravados en audio y video para ser editas y mezcladas en un video-documental.
Description: Se realizó en Departamento de Síntesis Creativa UAM-Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39975
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
566.pdf572.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons