Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39752

Title: Propuesta de lectura crítica a las imágenes del rostro en el contenido de maquillaje en Instagram para favorecer la auto aceptación
Authors: Suárez Saldaña, Dulce Mariana
Asesor(es): Pérez Crisanto, Gabriel
Keywords: Comunicación Social
Licenciatura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La investigación se trata de un análisis a las imágenes estáticas de las cuentas con mayor número de seguidores a nivel mundial en la plataforma Instagram con la finalidad de que los usuarios comunes y principalmente los más jóvenes y vulnerables puedan discernir entre las que se encuentran retocadas digitalmente y se aproximen de manera más consiente a los arquetipos de belleza más naturales y alcanzables. Asimismo se resalta que la mayor parte de estas imágenes están siendo producidas por profesionales de la industria del marketing porque pertenecen a campañas de marcas cosméticas. Esto con la finalidad de reducir el impacto negativo en la autoestima al no encontrar representatividad en dichas imágenes. Conocer la naturaleza de estas publicaciones permite que dentro de los jóvenes se realice un proceso crítico y se deje de acudir a ellas como referencias fuera de la red. Por otra parte, también se explica que la construcción de los perfiles de quienes son mayormente seguidos es a partir de una mezcla entre lo personal y lo laboral lo que termina en post estratégicos aún cuando se pudieran interpretar como inocentes. A través de esta investigación existieron aproximaciones teóricas a la imagen, a la belleza, al alfabetismo mediático, la ideología, entre otras.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39752
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51179.pdf6.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons