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dc.contributor.advisorPérez Crisanto, Gabriel
dc.contributor.authorSuárez Saldaña, Dulce Mariana
dc.creatorSuárez Saldaña, Dulce Mariana
dc.date.accessioned2023-05-18T01:43:54Z-
dc.date.available2023-05-18T01:43:54Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39752-
dc.description.abstractLa investigación se trata de un análisis a las imágenes estáticas de las cuentas con mayor número de seguidores a nivel mundial en la plataforma Instagram con la finalidad de que los usuarios comunes y principalmente los más jóvenes y vulnerables puedan discernir entre las que se encuentran retocadas digitalmente y se aproximen de manera más consiente a los arquetipos de belleza más naturales y alcanzables. Asimismo se resalta que la mayor parte de estas imágenes están siendo producidas por profesionales de la industria del marketing porque pertenecen a campañas de marcas cosméticas. Esto con la finalidad de reducir el impacto negativo en la autoestima al no encontrar representatividad en dichas imágenes. Conocer la naturaleza de estas publicaciones permite que dentro de los jóvenes se realice un proceso crítico y se deje de acudir a ellas como referencias fuera de la red. Por otra parte, también se explica que la construcción de los perfiles de quienes son mayormente seguidos es a partir de una mezcla entre lo personal y lo laboral lo que termina en post estratégicos aún cuando se pudieran interpretar como inocentes. A través de esta investigación existieron aproximaciones teóricas a la imagen, a la belleza, al alfabetismo mediático, la ideología, entre otras.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (117 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePropuesta de lectura crítica a las imágenes del rostro en el contenido de maquillaje en Instagram para favorecer la auto aceptación
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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