Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39682

Title: Apoyo a las actividades, conservación y restauración del patrimonio cultural
Authors: Toriz Sánchez, Luis Ángel
Asesor(es): Mendoza Cuenca, José Leandro
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Mi servicio social se trató de realizar actividades relacionadas con la formación del taller bibliográfico, y más específico con todo el entorno a través de una imprenta de tipos móviles, haciendo inventario de todo el material que estaba disponible, además de la limpieza de los mismos, para registrarlos y hacer un manual para poder hacer las tareas mas fáciles dentro del laboratorio, que esa fue la primer etapa del proceso de mi servicio social, y las demás etapas fueron re diseñar el mobiliario existente para crear una estación de trabajo que este adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes, en este punto nosotros tuvimos que de alguna manera entender como es ese proceso de aprendizaje con la ayuda de nuestro coordinador del proyecto en el ENCRyM, que nos facilito las herramientas para poder entenderlo y desarrollar un mejor proyecto, la siguiente etapa una vez ya teniendo el re diseño fue rescatar el material del mobiliario existente, darle mantenimiento, y cortar las piezas necesarias para poder acomodar este mobiliario debajo de una barra que esta en el inmueble donde se encontrara el laboratorio, y como parte final entregamos un reporte donde se concluyó la parte del inventario que hicimos y una serie de dinámicas con la nueva organización del taller.
Description: Se realizó en Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografia, Manuel del Castillo Negrete (ENCRyM), INHA
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39682
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
976.pdf215.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons