Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39643
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39643
Title: | Desarrollo humano |
Authors: | Arizmendi Campuzano, Bryan |
Asesor(es): | Pino Hidalgo, Ricardo Adalberto |
Keywords: | Planeación Territorial Licenciatura |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El presente trabajo es parte de una propuesta que se llevó a cabo dentro del Programa de investigación interdisciplinario desarrollo humano, espacio donde desarrollé el servicio siendo parte de una propuesta colectiva de investigación, análisis y evaluación de tres comunidades, una en el estado de Puebla y dos en el estado de Chiapas, en dicho programa se vio que era importante trabajar de manera participativa con y desde las y los jóvenes. Cabe resaltar que una parte del proceso desarrollado en las comunidades, deviene desde la perspectiva interdisciplinaria que tiene la intención de aprovechar los recursos naturales que no son utilizados en la región; esto con la finalidad de generar e impulsar oportunidades de trabajo para mejorar la calidad de vida de la población. La participación de las y los jóvenes en la cartografía participativa de sus comunidades fue de gran valor e importancia para ubicar, localizar, proponer y valorar el territorio para el desarrollo de las actividades de la vida comunitaria. Agradecido con las organizaciones por generar esta experiencia con las comunidades, Unión de cooperativas Tosepan en la región de Cuetzalan, Educación comunitaria indígena para el desarrollo autónomo región Ocosingo, Casa de apoyo a la mujer “Ixim Antsetic” región de Palenque. |
Description: | Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Programa de Investigación Interdisciplinario Desarrollo Humano |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39643 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Planeación Territorial |
This item is licensed under a Creative Commons License