Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39335

Title: Gestión de museos
Authors: Villagómez Galván, Kevin
Asesor(es): Oropeza Herrera, Silvia Ana María
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el tiempo que estuve realizando el servicio en el museo realicé distintas actividades y de las cuales me desempeñe en los procesos de empaque y embalaje del museo, en donde se tenía que brindar la protección necesaria de las obras para cuando estas fueran a ser expuestas en otro lugar, el desarrollo de empaque para las piezas a exponer y que está tuviera la protección necesaria así como su ficha de datos en el empaque, a la vez el desarrollo y acomodo del embalaje para su fácil transportación de cada obra, es muy importante ya que son piezas únicas y muchas veces se complicaba por las distintas dimensiones que tenían cada obra. En los procesos de montaje y desmontaje de exposiciones donde se requería de unas reglas para poder manipular las distintas obras que se tenían que exponer, se tenía que tener guantes de seguridad de algodón para no maltratar las obras así como tu bata de protección, esto para que al momento de manipular y montar la obra no corriera el peligro de lastimarla o maltratarla, es muy importante tener cada obra en óptimas condiciones, por eso cada obra que será expuesta en algún proyecto es necesaria pasarla por el área de restauración ya que aunque se tengan guardadas en una bodega, por el tiempo se tiene que dar el cuidado necesario para que se siga manteniendo estable y lo más original posible para su montaje, en el caso de obras que han sido maltratadas o por causas de un sismo como sucedió con algunas piezas de cerámica, lo que se hace es restaurar esa misma pieza y dejarla lo más acercada posible a la original con sus distintos materiales químicos y con la habilidad de los restauradores para poderla obtener en su mejor estado. También se ayudó con la colaboración en el registro de inventario de obras, lo que se hacía aquí era registrar cada obra que entraba y salía en las distintas bodegas que había, ya sea la bodega amarilla en donde se hace el inventario de todas las obras que serán prestadas para exposición o las que ya han sido devueltas y en qué estado se encuentra cada obra, o la bodega azul en donde entran las obras para inspeccionarlas con detalle y así realizar los reportes necesarios para su restauración o la afinación de detalles para su montaje en la exposición que se acuerde.
Description: Se realizó en Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC UNAM
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39335
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1428.pdf375.48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons