Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39226

Title: Satisfacer la necesidad de vivienda a la población de escasos recursos residentes en el Distrito Federal
Authors: Vallejo Zamorategui, Lorena Maribel
Asesor(es): Quintero Valladares, Pablo
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite que el estudiante, tome conciencia de la problemática nacional en particular con los sectores más desfavorecidos del país, pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, consolida su formación académica y adquiere nuevos conocimientos y habilidades profesionales. Además, es una oportunidad única de retribución a la sociedad y tener la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, es un espacio real de enseñanza-aprendizaje. Dentro de la lista de proyectos para realizar el Servicio Social, opté por elegir el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), el cual tiene como objetivo principal, satisfacer la necesidad de vivienda a la población de escasos recursos, a través de apoyos económicos. De los departamentos a elegir dentro del Instituto de Vivienda del Distrito Federal opté por el área de Arquitectura en la Subdirección de Proyectos cuya finalidad revisar y analizar técnicamente anteproyectos y proyectos ejecutivos de tal manera que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y las Normas Técnicas Complementarias Arquitectónicas para que las personas de escasos recursos residentes del Distrito Federal tengan una vivienda digna y que los proyectos ingresados al INVI cumplan con toda la reglamentación.
Description: Se realizó en Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI)
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39226
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
1590.pdf170.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons