Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39167

Title: UAM-Xochimilco PERAJ adopta un amigo :
Authors: Ayala Ibarra, Edgar
Asesor(es): Zavala Sánchez, Miguel Angel
Keywords: Nutrición Humana
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El propósito del proyecto PERAJ es vincular un niño con un pasante o estudiante para que este sirva de mentor o monitor del niño, entablar una relación de amistad y lograr que mediante esta, el pequeño logre despertar su interés por el aprendizaje. Con esto presente los mentores realizamos un acompañamiento para apoyar, animar, guiar y escuchar a nuestro amigo con esto fortalecer la autoestima y desarrollen a lo máximo sus capacidades. El proyecto PERAJ busca que los niños con un entorno adverso, puedan enfrentar diferentes situaciones negativas para fomentar su desarrollo social, académico y emocional. Los mentores tenemos como responsabilidad de impartir un cambio social y de fomentar una buena convivencia y respeto para una buena armonía en el grupo. La convivencia entre mentor y amigo permite que le niño interactúe positivamente en la vida académica al estar en contacto con estudiantes de diversas carreras y que están por titularse, y de esta manera, el amigo sea testigo de los logros que se pueden obtener al continuar con su educación. El programa PERAJ también imparte sobre la prevención de adicciones y de conductas delictivas que pueden perjudicar el futuro de los niños. Por lo anterior mencionado se establece entre niños y sus monitores un compromiso de enseñanza-aprendizaje de temas de sus diversas carreras para que los niños puedan adquirir el espíritu de aprendizaje, despertar su curiosidad y aspirar a tener una mejor calidad de vida.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39167
Appears in Collections:Licenciatura en Nutrición Humana

Files in This Item:
File SizeFormat 
cbs1972979.pdf585.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons