Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38083

Title: Educación para el desarrollo sostenible SNTE EDS Sección 10
Authors: Tejada Aguilera, Edgar Jovanni
Asesor(es): León González, Fernando de
Keywords: Educación
Desarrollo Sostenible
Sustentabilidad
Licenciatura
Agronomía
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: 
El Desarrollo Sostenible considera la complejidad del fenómeno social, la evolución de los contextos educativos nacionales y asimismo, potencia sus efectos en el desarrollo integral las personas, en este caso maestros , impulsores en primera línea de los alcances de la calidad educativa por eso la necesidad de capacitaciones en estos temas de importancia global. Como parte de mi labor durante los seis meses de servicio social brindado a esta institución, me involucré en acciones educativas de diversa índole, que, sin embargo, contaban con un mismo eje fundamental: contribuir en el fortalecimiento de una nueva conciencia ambiental que permita coadyuvar en la protección de los recursos naturales. implicando una serie de compromisos y acciones que van, desde la definición de principios y la adaptación ecológica de la infraestructura inmobiliaria sindical, hasta el cambio conductual por la vía de los valores que asumen los Trabajadores de la Educación en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Dentro de las tareas relacionadas con el desarrollo de Sostenible, también se llevaron a cabo tareas de participación política, como lo fue el Concurso SNTE Joven de Deliberación Sindical. Asimismo, la institución brindó el apoyo necesario para la realización de acciones educativas de reforestación con diversas escuelas de la Ciudad de México, a través de instituciones educativas a nivel primaria como secundaria.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38083
Appears in Collections:Licenciatura en Agronomía

Files in This Item:
File SizeFormat 
250584.pdf11.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons