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Title: Pueblos y barrios del suroriente de la zona metropolitana del Valle de México
Authors: Muñoz Pichardo, Oscar Angel
Asesor(es): Pino Hidalgo, Ricardo Adalberto
Keywords: Planeación Territorial
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Como resultado en estos 6 meses de investigación más a fondo sobre las bicicletas, uno tiene el pensamiento más esclarecido pues se puede decir que en efecto la bicicleta se ha adoptado como el medio de transporte más eficiente para distancias cortas, pero las personas piensan que desarrollo es construir y construir vías para los automóviles, la realidad en la que muchos viven es que actualmente es la contaminación, el deterioro de la capa de ozono pues a mayor vehículos mayor son las emisiones contaminantes, para controlar estas emisiones, ganar espacio y vivir en un ambiente mejor se ha optado por el uso de la bicicleta como medio de transporte optimo, además de los beneficios que conlleva su uso, ya sea la optimización de espacio un ejemplo de esto sería; en un carril de aproximadamente 3.5 metros se pueden movilizar a 14mil personas en bicicleta mientras que 2000 personas se transportan en vehículos. Queda claro que la bicicleta tiene un papel muy importante y es que aparte de brindar confort, cuidado al medio ambiente le da a la ciudad una mejora miento en diferentes aspectos, ya que una bicicleta no contamina, no es estorbosa, no genera contaminación acústica, su costo de mantenimiento y accesibilidad es muy barato. Claramente hoy en día el uso de la bicicleta es muy indispensable ahora más como medio de transporte, es por es que se puede afirmar y concluir que la bicicleta, es y será el mejor medio de transporte en las ciudades gracias a que no contamina, cuida y mejor la salud, además de fomentar cultura a través del respeto que los automovilistas tengan sobre las personas en bicicletas. Por otra parte, la propuesta de integración socio-territorial de la UAM-X con la población del corredor Canal Nacional-Culhuacánes. Se escuchaba como un proyecto muy ambicioso que realmente me hubiera gustado que se llevara a cabo y aunque se terminara el servicio haberle dado la continuidad para así poder obtener esa expansión del territorio universitario, que en mi opinión lo necesita. Pues entendí que ese terreno que se encuentra ahí no se le está dando ningún uso más que para autobuses obsoletos que ya no están en circulación. Considero que si no se anexara ese terreno a la universidad sirva para la misma población circundante, darle un uso como parque recreativo, gimnasio urbano entre otros.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37729
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