Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37375

Title: La Experiencia de Usuario (UX) de docentes de teatro, con las herramientas digitales educativas : estudio de caso.
Authors: Venegas Castro, Lillian
Asesor(es): Olmos Pineda, Lorena
Keywords: Google Classroom
Experiencia de Usuario (UX)
Herramientas digitales educativas
Docentes de teatro
Área de Diseño Tecnología y Educación
Maestría
Ciencias y Artes para el Diseño
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, la modalidad de la educación en línea tuvo que implementarse como alternativa a las clases presenciales. Ante esta situación, gobiernos y organismos internacionales recomendaron utilizar programas de aprendizaje a distancia, así como aplicaciones y plataformas educativas abiertas para continuar con la educación. Sin embargo, la adaptación de los docentes a la nueva modalidad de educar con el uso de la tecnología resultó todo un desafío, pues les generó depresión, ansiedad y estrés (Cortés Rojas, 2021). Para conocer la situación que los docentes enfrentaron en el período de pandemia, se realizó esta investigación cuyo objetivo fue conocer la experiencia de usuario de docentes de arte, específicamente de teatro, a partir del uso de la herramienta digital Google Classroom, que con base en los desarrolladores ha sido diseñada para el aprendizaje y la educación. Esta investigación con enfoque cualitativo se basó en el proceso que propone el capacitador de estrategias de Experiencia de Usuario (UX), Frank Guo, el cual considera cuatro factores que interactúan entre sí y que son fundamentales en la UX: el valor, la usabilidad, la adoptabilidad y la deseabilidad. Y con esto, poder determinar si las experiencias descritas por los profesores, derivan fundamentalmente del diseño de la herramienta o se deben a factores externos del producto.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37375
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

Files in This Item:
File SizeFormat 
100068.pdf60.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons