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dc.contributor.advisorOlmos Pineda, Lorena
dc.contributor.authorVenegas Castro, Lillian
dc.creatorVenegas Castro, Lillian
dc.date.accessioned2022-11-25T23:39:23Z-
dc.date.available2022-11-25T23:39:23Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37375-
dc.description.abstractDebido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, la modalidad de la educación en línea tuvo que implementarse como alternativa a las clases presenciales. Ante esta situación, gobiernos y organismos internacionales recomendaron utilizar programas de aprendizaje a distancia, así como aplicaciones y plataformas educativas abiertas para continuar con la educación. Sin embargo, la adaptación de los docentes a la nueva modalidad de educar con el uso de la tecnología resultó todo un desafío, pues les generó depresión, ansiedad y estrés (Cortés Rojas, 2021). Para conocer la situación que los docentes enfrentaron en el período de pandemia, se realizó esta investigación cuyo objetivo fue conocer la experiencia de usuario de docentes de arte, específicamente de teatro, a partir del uso de la herramienta digital Google Classroom, que con base en los desarrolladores ha sido diseñada para el aprendizaje y la educación. Esta investigación con enfoque cualitativo se basó en el proceso que propone el capacitador de estrategias de Experiencia de Usuario (UX), Frank Guo, el cual considera cuatro factores que interactúan entre sí y que son fundamentales en la UX: el valor, la usabilidad, la adoptabilidad y la deseabilidad. Y con esto, poder determinar si las experiencias descritas por los profesores, derivan fundamentalmente del diseño de la herramienta o se deben a factores externos del producto.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (90 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectGoogle Classroom
dc.subjectExperiencia de Usuario (UX)
dc.subjectHerramientas digitales educativas
dc.subjectDocentes de teatro
dc.subjectÁrea de Diseño Tecnología y Educación
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.titleLa Experiencia de Usuario (UX) de docentes de teatro, con las herramientas digitales educativas : estudio de caso.
dc.typeThesis
dcterms.creatorVenegas Castro, Lillian::cvu::1107065
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

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