Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37347

Title: Apoyo a las actividades de investigación, conservación y restauración del patrimonio cultural
Authors: Pedroza Regalado, Jahaziel
Asesor(es): Rivera Rojas, José Miguel
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía aunque tiene una estética increíble resulta ser un edificio con poca funcionalidad, con varias fallas en la seguridad al recorrer la escuela y poca o casi nula accesibilidad para todo tipo de gente. Razón por la que se necesita replantear la accesibilidad de la institución. Principalmente, en el servicio, realice levantamientos de la institución y propuestas para una mayor accesibilidad, tomando en cuenta que las personas en silla de ruedas (discapacitados) y los ciegos y/o débiles visuales eran las personas mayormente afectadas, se pensó de forma inmediata en mejorar los recorridos para ellos; de esta forma llegamos a un auditorio, un aula magna y todos los pasillos de la institución siendo modificados, y agregados los recorridos y señalética necesaria para un mejor desplazamiento dentro de la escuela. Del mismo modo, en el entorno inmediato a la institución se propusieron mejoras en cuanto a recorridos y seguridad de los usuarios; pensando en la zona como un espacio concurrido e importante por la cercanía al metro General Anaya y por ser el entronque de varias rutas tanto peatonales como vehiculares. Convirtiendo así al entorno del ENCRyM en un sendero seguro donde se modificaron los cruces, recorrido, jardineras y luminarias para una mejor experiencia del usuario.
Description: Se realizó en Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía (ENCRyM)
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37347
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2282.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons